Aramón está invirtiendo 24 millones de euros en la ampliación de las instalaciones de Javalambre y Valdelinares, destino turístico de referencia para los valencianos, y que les permite duplicar el número de kilómetros esquiables. Los dos centros invernales cuentan este año con más de tres millones y medio de euros, destinados a la finalización de las obras de ampliación de Aramón Javalambre y a la continuación de las de Aramón Valdelinares. El 80 por 100 de los visitantes diarios de la montaña turolense lo hace desde la Comunidad Valenciana. La mayoría son menores de 30 años y viaja con amigos para disfrutar de la práctica del esquí. Aramón ha invertido cerca de 8 millones de euros esta temporada en sus estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, y las dos estaciones turolenses.
En cuanto a Aramón Valdelinares, esta temporada los esquiadores contarán con una nueva zona lúdica destinada a los no esquiadores que visitan la estación, además de 14 nuevos cañones de innivación. También se han iniciado las obras de construcción de la nueva carretera que unirá el centro invernal con la localidad turolense de Valdelinares. El próximo año terminará la ampliación con el nuevo telesilla de cuatro plazas, 4 nuevas pistas (una azul, dos verdes y una roja) que se sumarán a la nueva azul del año pasado, y un nuevo edificio de restauración.
Con la ampliación de ambas estaciones de esquí, se alcanzarán los 30 kilómetros de pistas practicables el próximo año, lo que supone el doble de la superficie actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario